InicioGepetrol podría heredar los activos de la empresa Exxon Mobil

Gepetrol podría heredar los activos de la empresa Exxon Mobil

En fechas próximas, la petrolífera americana pondrá fin de forma definitiva su estancia en Guinea Ecuatorial.

La petrolífera americana Exxon Mobil estaría ultimando los trámites para abandonar de forma definitiva en un futuro no muy lejano cuando expire su licencia en las tierras ecuatoguineanas, donde ha estado operando en las últimas décadas.

Esta decisión ya es oficial, la sabe ya todo el Ejecutivo, concretamente el Ministerio de Minas e Hidrocarburos que tiene la tarea de encontrar otra firma potente en el sector para llenar el vació que dejará en 2026 la empresa Exxon Mobil en nuestro país.

Precisamente, este miércoles día 25 de octubre el Ministro de este departamento ministeral, Antonio Oburu Ondó, ha abordado aspectos concretos sobre el particular con el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

En este sentido, Oburu Ondó ha dejado claro que les toca trabajar para el traspaso de los activos de la empresa al Estado para terminar en Gepetrol.

Hasta ahora, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos no ha hecho oficial la fecha exacta sobre esta confirmada salida de la firma americana de Guinea Ecuatorial.

En este encuentro con el Vicepresidente también se ha sabido que Guinea Ecuatorial iniciará estudios aerotransportados en fechas próximas. Se trata de adquirir una tanda de nuevos datos estadísticos sobre los subsuelos del país. Una atractiva información que ayudaría a los inversores a identificar, por tierra y mar, las jurisdicciones que podrían poseer yacimientos de petróleo y minerales. Entre las zonas objeto del estudio figuran las islas de Annobon, Corrsco, entre otras.

Con el proyecto en cuestión, el Gobierno ecuatoguineano pretende, por un lado, ofrecer información de calidad a los inversores internacionales a través de una base de datos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, y por otro, dar un nuevo impulso en el programa de diversificación económica del país.

Han participado igualmente en este encuentro los responsables de Hacienda y Presupuestos y de la Tesorería, entre otros.

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir