27C
Malabo
InicioGuinea Ecuatorial participa en las Asambleas Anuales 2022 del BAD

Guinea Ecuatorial participa en las Asambleas Anuales 2022 del BAD

Lo hace a través de una delegación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación que encabeza su Ministro titular Valentín Ela Mayé Mba. Este evento se desarrolla en Accra, Ghana, del 23 al 27 de mayo.

Array

Tras dos años en formato virtual, el Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) celebra sus Asambleas Anuales 2022 del 23 al 27 de mayo en la capital de Ghana, Accra en formato híbrido (Presencial y Virtual). Se trata de la 57a Asamblea Anual del Consejo de Gobernadores del Grupo y la 48a del Consejo de Gobernadores del Fondo Africano de Desarrollo que cuentan con la participación de una delegación de nuestro país Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, y que encabeza el Ministro titular de este departamento ministerial Valentín Elá Mayé Mbá.

Las últimas Asambleas Anuales que se celebraron en forma presencial datan de 2019 en Guinea Ecuatorial en la Ciudad de Sipopo del 11 al 14 de junio, en una encuentro donde en su apertura se escuchó el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, además de las alocuciones del Presidente del Grupo del BAD, y del Ministro ecuatoguineano de Hacienda, Economía y Planificación. Un encuentro que finalizó así el 14 de junio con un comunicado que clausuraba la 54a Asamblea Anual del BAD.

Las Asambleas Anuales se desarrollan este año 2022 bajo el tema “Favorecer la resiliencia climática y una transición energética justa para África” se llevan a cabo en el Centro de Conferencia Internacional de Accra y cuya sesión presencial comprende las reuniones estatutarias de los gobernadores del BAD, entre otros encuentros relaciones.

Según apunta la BAD, durante el encuentro los países miembros tienen la oportunidad de «  discutir sobre la naturaleza del apoyo esperado de los socios al desarrollo mundiales, así como el coste estimado del reforzamiento de la resiliencia y de una transición energética justa para sus economías”.

El ministro ecuatoguineano Elá Mayé Mbá , además de participar en debates sobre los temas del orden del día de las Asambleas Anuales, incluido el tema sobre la recuperación de las economías después del COVID-19, prevé también realizar reuniones bilaterales con los diferentes departamentos del BAD para abordar aspectos de interés para nuestro país en relación a las actividades de este banco.

En estas Asambleas que dieron inicio ayer lunes 23 de mayo, se pudo seguir durante su apertura la alocución del Presidente del BAD Dr. Akinwumi Adesina, quien anunció “ los compromisos claves del banco respecto a la crisis alimentaria inminente que azota a África, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania”. ” Soy optimista. África no conocerá una crisis alimenticia. Tenemos los medios para afrontar este desafio”, aseguró el Presidente Adesina.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,917SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado