25.9 C
Malabo
Home优秀Juicio Militar por el 7M: La Fiscalía solicita penas de 30 y...

Juicio Militar por el 7M: La Fiscalía solicita penas de 30 y 70 años de prisión a dos procesados y la absolución de uno

El juicio militar que se celebra en el Palacio de Justicia de Bata ha visto en los últimos días la causa sumarial número 17/2021, de fecha 10 de junio, por los presuntos delitos de homicidio, incendio, imprudencia punible con resultado de muertes y daños materiales relacionados con las explosiones del 7M que dejaron cientos de fallecidos, heridos y daños materiales de diversa índole. En esta causa, los procesados son el Teniente Coronel de las Fuerzas Navales Valentín Nzang Enga , el Cabo de las Fuerzas Terrestres José Antonio Obama Nsue y el agente de las Fuerzas Terrestres José Óscar Nsue Micha.

Durante las alegaciones, el Ministerio Fiscal ha hecho lectura de los hechos acaecidos en la fecha del pasado 7 de marzo en el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma en la ciudad de Bata. Durante la lectura, se ha constatado que el Teniente Coronel de las Fuerzas Navales Valentín Nzang Enga, en su calidad de Jefe del mencionado Cuartel Militar, manifestó que se presentó en aquella unidad a las 9 horas del día 7 marzo para conocer el estado de los servicios en dicho cuartel y fue informado en este aspecto por su superior inmediato, quien además le puso en conocimiento de que varios soldados se habían ausentado en la revista de la noche.

Valentín Nzang Enga solicitó la lista de todos los que faltaron en la formación y dio como sanción a los implicados para que procedieran al chapeo y limpieza de la maleza que se encontraba en el campamento. Cada uno de ellos debía chapear al menos 190 metros de longitud y les entregó machetes que se encontraban en el almacén para realizar tal cometido.

De inmediato se presentó al Teniendo Coronel Valentín Nzang Enga el Cabo de las Fuerzas Terrestre José Antonio Obama Nsue para pedirle permiso para quemar la hierba cortada que ya se encontraba seca en el cuartel. Le autorizó a que procediera con lo solicitado, pero advirtiéndole que no abandone el lugar hasta que se queme toda la hierba. Tras esta orden, el Cabo en cuestión dijo  al agente Óscar Nsue Micha que le facilitara sus cerrillas, cosa que hizo el agente y ,según el mismo Óscar Nsue , le dijo al Cabo que tuviera mucho cuidado con lo que iba a hacer, porque existía una información de que en el cuartel había unos contenedores con explosivos.

Una recomendación que al parecer no tuvo en cuenta el Cabo, quien abandonó el lugar antes de que se apagara el fuego completamente, lo cual hizo que se propagase hasta llegar en los contenedores donde estaban los explosivos. Ante los hechos presentados ante, Ministerio Fiscal solicitó al Tribunal que impusiera al Teniente Coronel Valentín Nzang Enga una pena de 30 años de prisión militar y separación definitiva de servicio, mientras que para el Cabo de las Fuerzas Terrestres José Antonio Obama Nsue, la Fiscalía solicita 70 años de prisión y para el agente de las Fuerzas Terrestres José Óscar Nsue Micha, se solicita su absolución libre. Así pues, el caso ha quedado visto para las sentencias finales

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
891FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados