Hace prácticamente nueves meses desde que la Alcaldía de Malabo prometiera a los jóvenes lavacoches, quienes se dedicaban a este servicio de forma clandestina y en las diferentes calles y avenidas de Malabo, que les iba a construir un lavado moderno para que dejaran de prestar este servicio en lugares no adecuados de la ciudad de Malabo.
Según la máxima dirigente del Ayuntamiento de Malabo, este lavado se construiría en el espacio que anteriormente era conocido como la Feria “GAGUIE” ubicado en la avenida Hassan II. Con este propósito, la Casa Consistorial hizo un primer llamamiento a los ciudadanos para que recuperasen sus vehículos “chatarras” que se encontraban en el lugar para poder dar cumplimiento a su promesa.
«Estamos dando cumplimiento a la promesa que la alcaldesa hizo a los jóvenes que prestaban el servicio de lavado de coches en los alrededores del supermercado Martínez Hermanos. Desde hace semanas se prohibió el lavado de coches en las vías públicas, pero como alternativa, se va habilitar un lugar para estos jóvenes», indicó José Luis Ndong, Inspector Jefe de la Policía Local.
Así las cosas, con el paso del tiempo, un equipo de esta revista se ha acercado para hacer seguimiento de las obras, pero al parecer no se están ejecutando como manifestaron en su día.
En estos momentos, los vehículos “chatarras” ya han desaparecido del lugar y, según ha declarado un vecino, el Ayuntamiento hace meses que vino a limpiar este espacio. Sin embargo, actualmente los más pequeños de esta zona del barrio Campo Yaundé la están usando para sus entrenamientos de fútbol y para otros parte del lugar ya es vertedero de basura, mientras l resto de la vecindad se preguntan cuándo empezarán las obras.
Pese a todo esto, y ante la promesa incumplida por la Alcaldía de Malabo, los jóvenes siguen trabajando en lo mismo y en las mismas condiciones que antes, a pesar del Bando municipal que prohibe el lavado de coches en las vías públicas .