La Asociación de Apoyo a la Mujer Africana (ASAMA), llevó a cabo un curso de manualidades, cocina, corte y confección en beneficio de un grupo de niños sordomudos de la escuela MANOS FELICES de la ciudad de Bata.
El acto tuvo lugar el lunes 10 de agosto en la sede de dicha ONG en presencia del Delegado Regional de Sociedad Civil, Edmundo Esono Nsue, un representante de la empresa financiadora TRIDEN ENERGY, un representante del delegado regional del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, así como la asistencia de otras organizaciones no gubernamentales como UNICEF, Aldeas Infantiles SOS y ONCIGE.
Durante sus intervenciones, los oradores coincidieron en agradecer a ASAMA, a la directora de la escuela MANOS FELICES, y al gobierno guineo-ecuatoriano por haber hecho posible el curso de referencia, el cual marca el reconocimiento de este colectivo social y las principales dificultades que adolecen.
Según el informe presentado por la Directora de ASAMA, Sinforosa Nchama Nsue, el curso dio inicio el 25 de octubre del año 2018 con un total de 20 jóvenes inscritos; de entre ellos 6 sordomudos y 14 hablantes.
La materialización del mismo – añadió- marca la primera experiencia de la Asociación de Apoyo a la Mujer Africana (ASAMA) en trabajar con niños sordomudos para inculcarles conocimientos que les ayudaran a integrarse en el mundo sociolaboral.
La entrega de diplomas de reconocimiento a los participantes, y el refrigerio preparado para la ocasión, caracterizaron los últimos momentos de la ceremonia.