A través de un mensaje lanzado en su cuenta oficial Twitter, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, ha anunciado una especie de ‘nacionalización’ de los servicios técnicos de mantenimiento que los extranjeros están llevando a cabo en la entidad que dirige. Ha indicado que está ”apostando por el talento local”.
”Muchos de los servicios que llevaban los expatriados encargados del mantenimiento técnico están siendo transferidos a personal ecuatoguineano: Reparación de ascensores, grupos eléctricos, fontanería, entre otros”, aseguró Obono Angüe.
La nueva Ministra Delegada Obono Angüe, usando la misma cuenta, ha señalado que en fechas próximas pedirán los expedientes de estudiantes ecuatoguineanos que sobresalgan en las diferentes escuelas profesionales, quiénes serían los que lleven a cabo estas tareas de mantenimiento técnico. ”Pediremos a las escuelas profesionales que nos envíen un listado de los finalistas con notable”, matizó Obono Angüe .
Esta iniciativa de Milagrosa Obono Angüe permitiría que se absorbiera mano de obra local y podría ser un estímulo para los ecuatoguineanos que están estudiando todavía en diferentes escuelas profesionales o aquellos que ya han culminado sus formaciones para que sean ellos los que se ocupen ya del mantenimiento técnico de ascensores, equipos de fontanería, electricidad, entre otros, en estas instalaciones de la Tesorería General del Estado.