En la mañana de este martes 1 de marzo se ha clausurado el seminario dedicado a los jefes económicos de las diferentes misiones diplomáticas y consulares de Guinea Ecuatorial en el exterior que se venía desarrollando en la sede de la Tesoreria General del Estado en Malabo.
Este acto ha sido presidido por Simeón Oyono Esono Angué, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, acompañado de Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería General del Estado y Antonio Ngua Mba Eyang, Secretario de Estado Encargado de Presupuestos.
Durante la clausura de la formación, Obono Angüe ha señalado que el objetivo de esta acción formativa es «imprimir un mayor dinamismo sobre la gestión de los recursos económicos del gobierno». Además, ha puntualizado que el Gobierno ecuatoguineano impulsó la realización de esta formación para impartir cuestiones prácticas e indispensables que debe saber identificar todo jefe económico durante sus tareas.
De esta manera, los participantes han recibido y han podido abordar materias o asignaturas diferentes, tales como la disciplina fiscal, la gestión de recursos humanos, el blanqueo de capitales, elaboración de cuadros contables, control de gastos, control de efectos de valor del Estado, manejo de las cuentas de una misión diplomática o consular, así como el control del patrimonio del Estado en el exterior.
Pese a todo estos conocimientos adquiridos por los participantes, Obono Angüe les ha aconsejado “mostrar siempre un alto celo profesional y una ética ejemplar, estando siempre al día de la normativa vigente”