Este viernes 7 de octubre se ha realizado la entrega de certificados a más de 300 estudiantes del Centro Profesional Ocupacional 12 de Octubre. Esta actividad ha contado con la presencia del Ministro de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social Alfredo Mitogo Mitogo Ada.
Las actividades de esta jornada han empezado con un mensaje de bienvenida de la directiva de esta institución educativa, seguidamente se ha escuchado las palabras de la directora nacional de este centro profesional Carmen Mbá Mangué, quien ha presentado el informe técnico del curso académico, resaltando el número de estudiantes que han concluido el ciclo formativo, alcanzando la cantidad de 301 estudiantes que han podido recibir los certificados correspondientes a la generación del año escolar 2021-2022.
“Los alumnos que reciben sus certificados han superado tanto las clases prácticas como las teóricas en sus 500 horas. Agradezco a las empresas que han aceptado a los estudiantes para realizar sus prácticas durante 90 días en sus instalaciones y a su vez al ministerio de trabajo por su presencia en la clausura de este curso”, finalizó diciendo la directora.
Después de haber escuchado las palabras de la directora nacional y del director de estadísticas generales de formación profesional ocupacional, se ha proseguido con la entrega de los certificados a los 301 estudiantes egresados del centro.
Y como no podía hacer de otra manera en este acto, el Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha tomado palabra y ha empezado brindando un homenaje al Presidente de la República por ser el pionero de iniciativas de esta naturaleza. “Lo que es la formación profesional ocupacional se entiende como formación al empleo, por eso se exige que la parte teórica ocupe el 30% y el 70% para que los estudiantes puedan desenvolverse por sí solos”, ha puntualizado Mitogo Mitogo, quien a su vez ha recordado a los egresados que si se constituyen en corporaciones el Gobierno les apoyaría de varias maneras.
Finalmente, el miembro del Gobierno ha podido visitar los diferentes talleres con los que cuenta el centro, y los responsables de cada taller se han encargado de informar al ministro las diferentes actividades que se desarrollan en cada uno de ellos.