El pasado 5 de julio, Gajo Trainding Company anunció por los cuatro vientos la reapertura de sus agencias en todo el ámbito nacional. Sin embargo, ya han transcurrido más de 30 días desde que se hiciera público este anuncio y hasta la fecha no se ha visto abierta ninguna de las más de 100 agencias que utilizan los servicios de esta empresa.
Según alegó en su día el Banco de los Estados de África Central (BEAC), el cierre de las agencias de Gajo se debía a que la entidad habría estado operando de forma ilegal, conforme a la reglamentación comunitaria vigente. Y desde el pasado 9 mayo, Gajo empezó a buscar una solución a esta situación y al parecer siguen sin dar con la clave.
Una situación que ya está causando que esta empresa de envío y recepción de dinero esté más de 3 meses cerrada y consecuentemente provocando una incertidumbre en la población, pese a que hace menos de un mes que anunciaron su regreso al mercado.
No obstante, parece que están llegando en el mercado nuevas empresas de envío y recepción de dinero para paliar el vacío que dejó Gajo que se había convertido en el líder nacional en cuanto a envío y recepción de dinero.