En la jornada del miércoles, día 30 de agosto, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, ha mantenido su primer encuentro con la directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), encabezada por su Director General Manuel Osa Nsue Nsua y su adjunta Mari Cruz Engonga Obono.
El encuentro ha servido para que el miembro del Gobierno pueda ser informado in situ en las instalaciones de BANGE en Malabo por sus altos directivos sobre la gestión de esta entidad financiera, en un momento donde el Gobierno ha instado a las firmas petroleras a abrir cuentas de operaciones en los bancos comerciales del país en cumplimiento de la reglamentación vigente.
Además, la cita ha sido un momento oportuno, a invitación del BANGE, para estrechar aún más las relaciones existentes entre BANGE y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y entidades bajo su tutela.
En este encuentro, el Ministro Oburu Ondo ha mostrado especial
interés sobre las iniciativas emprendidas por BANGE para dar servicio a las empresas del sector extractivo del país, si se tiene en cuenta la importancia de este sector para la economía del país y de BANGE como líder en el sector bancario nacional en diversas facetas.
Por su parte, la directiva de BANGE ha indicado a Oburu Ondó que su entidad está en disposición de atender todas las necesidades de las empresas del sector extractivo del país, implementando así una serie de medidas específicas para responder satisfactoriamente a sus necesidades, tal es el caso de la creación de una oficina ubicada en la agencia de Paraíso en Malabo, concebida para dar un servicio exclusivo a las empresas del sector extractivo, y cuenta además con un personal altamente cualificado para responder y dar asesoramiento a clientes y no clientes de BANGE en los aspectos relacionados con la operativa bancaria local y con el exterior.
En este encuentro, además del Director General Manuel Osa Nsue y de la Directora General Adjunta Mari Cruz Engonga Obono, también por parte de BANGE han estado presentes los directores del Área de Operación, Negocio y de Riesgo, Control e Innovación, Jacinto Nsue Osa y Jose María Nchaso Ikaka, respectivamente, además de otros responsables del banco.
Cabe recordar que BANGE es un banco líder que ofrece servicios financieros en 34 sucursales localizadas en las 7 principales ciudades de Guinea Ecuatorial, 9 en Camerún y una oficina en Madrid, España, que actualmente opera como un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC). A día de hoy, este banco cuenta con más de 121.000 clientes en todo el país.