El Papa Francisco instó ayer miércoles 1 de enero a los países y a las instituciones financieras a reducir sustancialmente o incluso cancelar la deuda de países pobres como un acto de justicia con motivo del Año Jubilar 2025 del Vaticano.
“El primero en perdonar las deudas es Dios, nos pide traducir este perdón a nivel social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por las deudas”, expresó el papa Francisco en la misa del año nuevo.
Es así que hizo una apelación clara: “animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo en la medida de lo posible las deudas de los países más pobres”, dijo el pontífice.
Durante la misa, el Papa también expresó su deseo para que todos los conflictos que hayan en el mundo tengan su fin en este año 2025
“Oremos para que cesen los combates en todos los frentes y se avance con decisión hacia la paz y la reconciliación. Pienso en los afligidos en Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar, Kivu y en tantos pueblos en guerra”, afirmó Francisco.