La presidenta del ala femenina del partido del Gobierno de Tanzania, Mary Chatanda, ha sugerido este domingo la posibilidad de castrar a los hombres homosexuales como castigo a quienes “perturban la moral” del país.
“Pedimos al Gobierno que imponga penas severas a los delitos relacionados con actividades entre personas del mismo sexo. Estas personas deben ser castradas si son declaradas culpables”, ha asegurado Chatanda, jefa del ala de mujeres de Chama Cha Mapinduzi (CCM).
Chatanda ha realizado estas declaraciones en la conmemoración del segundo año en el cargo de Samia Suluhu Hasan, la primera mujer presidenta del país, que no se ha pronunciado hasta el momento sobre la petición.
Hay que recordar que las relaciones homosexuales están criminalizadas en el país y que la comunidad LGBTQ se arriesga a largas penas de cárcel.
“Hay que castigar a esta gente cada vez que nos encontremos con alguien así porque, como se lo permitamos, van a acabar destruyendo el país”, ha añadido durante la ceremonia, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Mwananchi.