Inicio优秀世界Marrakech albergará la primera oficina regional para África de la Organización Mundial...

Marrakech albergará la primera oficina regional para África de la Organización Mundial del Turismo

Se tratará de la segunda dependencia de la OMT en el mundo

Revista Real EG

La 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) apoyó la propuesta de Marruecos, a través de la ciudad de Marrakech, para acoger la primera oficina del continente africano de la OMT, según confirmó la delegación marroquí participante en el evento a través de la agencia oficial de noticias MAP.

De esta forma, Marrakech albergará la primera oficina regional para África de la Organización Mundial del Turismo. Esta infraestructura de la OMT será la segunda del mundo, primera en África, tras recibir la aprobación de la Asamblea General de la OMT a pesar de la gran competencia que había por parte de otros cuatro países africanos. Una Asamblea celebrada en Madrid, la capital de España, con la presencia de más de 500 representantes gubernamentales y diferentes operadores turísticos de gran importancia y en la que Marruecos fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT para el periodo 2021-2025. 

Esta decisión del organismo internacional dedicado al mundo del turismo supone un gran apoyo para el sector turístico y la economía del reino alauí, que sigue dando pasos hacia adelante con firmeza para salir de la crisis en la que ha quedado sumido el mundo tras el azote de la pandemia del coronavirus. 

El país norteafricano sigue haciendo las cosas bien y ya ha dado signos de gran avance de diversos sectores económicos como el de la automoción y el textil, entre otros, que están situando a la economía marroquí entre las que mejor están respondiendo ante la difícil situación global que se atraviesa por la pandemia de COVID-19.

El turismo de Marruecos se va a ver potenciado gracias a la apertura de esta oficina de la OMT en Marrakech y va a servir de referente no solo en África, sino en el mundo también; lo que supone un gran atractivo para el Reino. La ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria del reino alauí, Fátima-Zahra Ammor, fue la principal representante marroquí en la Asamblea General de la OMT e hizo valer el gran esfuerzo realizado en esta importante cita para consolidar a su país como un gran referente en el sector turístico a nivel mundial. 

En su discurso en la inauguración oficial de la Asamblea General, Fátima-Zahra Ammor destacó la gran relevancia de este evento como plataforma para el diálogo sobre diferentes estrategias a seguir. También quiso resaltar el gran esfuerzo del Gobierno de Marruecos, bajo las directrices del rey Mohamed VI, para trabajar en la recuperación del sector turístico y de la sociedad en general ante el duro trance que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus. 

El objetivo de esta nueva oficina de la OMT en Marrakech será el de la promoción de la inversión y la innovación turística basándose en un modelo de cooperación Sur-Sur en el espíritu de la visión real para una acción conjunta africana, como informó la agencia MAP. 

La elección de la ciudad de Marrakech como la primera oficina regional para África confirma el liderazgo continental del Reino en el desarrollo del turismo. Además, la participación marroquí en la Asamblea General de la OMT también se destacó por el nombramiento del pueblo de Sidi Kaouki (provincia de Essaouira) como “Mejor Pueblo Turístico 2021”. La localidad costera de Sidi Kaouki fue seleccionada entre más de 170 solicitudes de 75 países, como informó el medio Le 360. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado