Inicio优秀世界Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

El modista, nacido en Pasaia (Gipuzkoa), era conocido por sus creaciones textiles y por el éxito de los perfumes de su marca. Técnico y futurista, pero también sensual, irreverente y rockero, fue capaz de convertir la moda en ropa y en entretenimiento al mismo tiempo

Revista Real EG
spot_img

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes 3 de febrero en Portsall (Francia) a los 88 años, le interesaba ante todo la idea del futuro. La colección que lo lanzó a la fama en 1966 ni siquiera era tal. Aquellos Doce vestidos imposibles de llevar elaborados con materiales contemporáneos sustituían el tejido por mallas de eslabones de metal o plástico y ni siquiera eran sencillos de llevar, pero introducían en la moda nociones más cercanas al diseño industrial o la arquitectura de su tiempo. Eran ensayos, proyectos en el sentido original de la palabra, que rompían con el culto a lo textil que había marcado a la generación plenamente anterior, la de Dior, Balenciaga y, en menor medida, Yves Saint Laurent. Rabanne, como Courrèges o Pierre Cardin, pertenecía a un grupo de diseñadores deslumbrados con la carrera espacial que en aquellos años fogueaba el cuadrilátero simbólico de la Guerra Fría. Poco importaba que sus innovaciones parecieran imposibles: en la década que culminó con la llegada del hombre a la Luna, los límites parecían siempre provisionales. Rabanne llegó a la moda ya como agente provocador: Gabrielle Chanel decía que no era diseñador, sino metalúrgico, y a él mismo le gustaba recordar que su primera vocación había sido la arquitectura.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Casto Nopo ve favorito al Nzalang Nacional en el partido de mañana contra Botsuana

A falta de 24 horas para que diera inicio...

¿Cómo usar Google Play Store para encontrar aplicaciones maliciosas en el móvil?

“Play Protect” es una función de Google que se...

Covid-19: Guinea Ecuatorial elimina la exigencia de la prueba PCR y el carné de vacunación para entrar en el país

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido eliminar la...

Detenido un camerunés en Mongomo acusado de falsificar documentos oficiales de Guinea Ecuatorial

Se ha detenido en Mongomo, capital de la provincia...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
4,120SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado