Al menos 10 recién nacidos han muerto y otros 16 han resultado heridos por un incendio desatado en la unidad neonatal de un hospital de la ciudad de Jhansi, en el norte de la India.
El incendio habría sido provocado posiblemente por un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno del hospital, pero para llegar al meollo del asunto se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Tres bebés continúan sin ser identificados
de los fallecidos. Otros 16 bebés se encuentran en estado crítico tras el incendio. Había 54 recién nacidos en total en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales de la Maharani Lakshmibai Medical College cuando ha ocurrido esta tragedia.
“Se abrirá una investigación sobre la causa del incendio y se tomarán medidas estrictas contra los responsables”, ha comunicado el viceministro del estado de Uttar Pradesh donde ocurrió el incidente, Brajesh Pathak, según el diario ‘Times of India’.
El primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de X, ha lamentado la situación. “Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes”.Además, ha anunciado una indemnización de unos 2.250 euros a los familiares de cada fallecido en el incendio. Y para los heridos unos 560 euros.
La presidenta, Draupadi Murmu, también ha calificado este incidente de “extremadamente desgarrador”. “Que Dios conceda a los afligidos padres y familiares la fuerza para soportar este cruel golpe. Rezo por la pronta recuperación de los bebés heridos”, ha dicho en X.