Senegal entró el martes 11 de junio en el círculo de países productores de hidrocarburos. “Woodside ha llevado a cabo la primera extracción de petróleo del campo Sangomar, entregando con éxito el primer proyecto petrolero marino del país”, dijo la compañía australiana en un comunicado.
A principios de febrero, la Sociedad de Petróleo de Senegal (Petrosen), también accionista del proyecto, anunció la llegada a la zona de la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Léopold Sédar Senghor.
Sangomar se encuentra aproximadamente a 100 km al sur de Dakar, a una profundidad de 780 metros. El campo contiene petróleo y gas y se espera que produzca entre 100.000 y 125.000 barriles por día.
El crudo extraído, que corresponde al estándar esperado por los mercados europeo y asiático, está destinado tanto a la exportación como al mercado nacional. Su venta generará varios miles de millones de dólares en ingresos durante un período de 30 años… Ingresos que el nuevo gobierno espera con impaciencia para la aplicación de su programa.