Inicio优秀世界Una madre encierra a su bebé en un cajón debajo de su...

Una madre encierra a su bebé en un cajón debajo de su cama durante casi 3 años en Inglaterra 

Ha sido en Cheshire, Inglaterra. La madre alega que no sabía que estaba embarazada y que se sintió "muy asustada" al dar a luz.

Publicidadspot_img

Restacan a una niña que su madre mantuvo encerrada en un cajón durante casi tres años en Cheshire, Inglaterra, alegando que no sabía que estaba embarazada y que se sintió “muy asustada” al dar a luz.

La niña, que se encontraba a pocos días de cumplir tres años cuando fue hallada, había vivido sin ver la luz del día y sin socializar con nadie, incluyendo a sus propios hermanos. Su descubrimiento ocurrió cuando el novio de la madre, que solía quedarse en la casa, encontró a la niña en un cajón de la cama una mañana al regresar a su casa después de que la madre se fuese. Al escuchar un ruido, el hombre se acercó y se quedó horrorizado al descubrir a la niña en un estado de extrema desnutrición y abandono.

El hombre, impactado, alertó a familiares y a los servicios sociales, quienes rápidamente acudieron al hogar. La niña fue encontrada en un estado físico lamentable, con el pelo enmarañado, deformidades y sarpullidos. Además, tenía un retraso en el desarrollo que la hacía parecer una bebé de entre cero y diez meses, a pesar de ser casi una niña pequeña.

Cuando los trabajadores sociales llegaron al hogar, la madre respondió con frialdad y sin mostrar ninguna emoción ante la  situación. La indiferencia mostrada por la madre ante el abuso sufrido por su hija dejó atónitos a los profesionales que atendieron el caso. Uno de los trabajadores sociales que acudió a la llamada se sintió completamente consternado al darse cuenta de que probablemente era la única otra cara que la niña había visto, aparte de la de su madre.

La niña nunca recibió la atención médica necesaria.  En lugar de alimentarla adecuadamente, la niña fue alimentada con galletas de trigo líquidas a través de una jeringuilla, lo que agravó su desnutrición. 

La madre ha sido condenada a siete años y medio de prisión por “negligencia extrema”. En su declaración, la madre alegó que no sabía que estaba embarazada y que se sintió “muy asustada” al dar a luz. Sin embargo, sus actos de ocultar a la niña durante casi tres años no son justificables de ninguna manera, por lo que sus intentos de minimizar la gravedad de sus actos fueron rechazados.

El juez calificó el abuso como “algo tan malvado que desafía la realidad”. Dijo que la niña fue privada de amor, atención y de una vida normal, lo que provocó consecuencias devastadoras tanto a nivel físico como psicológico. “Las consecuencias para la niña fueron catastróficas”, declaró el juez, quien destacó que la niña se está empezando a recuperar poco a poco de lo que él describió como una “muerte en vida” en esa habitación.

El abogado defensor de la mujer argumentó que habían circunstancias excepcionales que habían contribuido al comportamiento de la madre, incluyendo problemas de salud mental y dificultades durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, estas razones no justificaron en absoluto la crueldad hacia la niña, que nunca tuvo la oportunidad de vivir una vida normal.

Además, la defensa alegó que la mujer tenía una relación abusiva con el padre de la niña, lo que influía en su decisión de ocultarla. La mujer se secó las lágrimas cuando el abogado dijo en el tribunal que ninguno de sus hijos vivía ya con ella.

Finalmente, fue declarada culpable por cuatro cargos de crueldad infantil. Los cargos reflejaban que ella no buscó atención médica en ningún momento para la niña, abandono, desnutrición y negligencia extrema.

El caso ha puesto de manifiesto la importancia de mantener vigiladas las señales de abuso infantil y la necesidad de intervención temprana para proteger a los niños más vulnerables. A pesar de las explicaciones dadas por la madre, la sentencia de siete años y medio de prisión subraya la gravedad de sus actos y la traumática experiencia vivida por la niña. Los servicios sociales y su nueva familia de acogida ahora se enfrentan a la dura tarea de ayudar a la niña a reconstruir su vida después de casi tres años de sufrimiento y aislamiento total.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Borrador automático

Corea del Sur inspeccionará las operaciones de Jeju Air, incluidos sus Boeing 737-800, tras el trágico accidente

Este lunes, día 30 de diciembre, el presidente interino...

Multitudinario acto de felicitación al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Como viene siendo costumbre al término de cada año,...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir