InicioOfá Mbó Nchama se presenta en Ceiba Intercontinental: “a partir de hoy...

Ofá Mbó Nchama se presenta en Ceiba Intercontinental: “a partir de hoy todos hacemos el pacto de levantar esta compañía nacional”

Esta primera reunión entre el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía aérea de bandera nacional con sus empleados se ha producido esta tarde en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Tras ser nombrado bajo un Decreto presidencial el pasado 05 de septiembre y jurado su cargo recientemente ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, el nuevo Presidente Ejecutivo de Ceiba Intercontinental Fortunato Ofa Mbo Nchama se ha presentado este lunes ante sus empleados.

La reunión desarrollada en la sala de cine del Centro Cultural Ecuatoguineano también ha sido oportuna para que Ofa Mbó Nchama compartiera ciertas reflexiones de análisis sobre el estado real que se encuentra actualmente la compañía y ver todos juntos las decisiones a tomar para recuperar la esencia por la que fue creada Ceiba Intercontinental.

“Ustedes conocen más que yo la situación actual de nuestra compañía de bandera bandera nacional”, comenzó diciendo el nuevo Presidente Ejecutivo de Ceiba Intercontinental ante el auditorio para luego añadir que “todos tenemos que sentirnos orgullosos de trabajar en esta compañía, porque es un orgullo… Ceiba Intercontinental es una insignia nacional, es nuestra cara al exterior”, por lo tanto, “todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para resucitar esta compañía, recuperando esta imagen con la que fue creada”, indicó

“Es una misión nacional trabajar en Ceiba Intercontinental y derrochar nuestro patriotismo, estamos en misión para nuestro país y cada uno ha de preguntarse si ha cumplido con esta misión, preguntar en silencio qué es lo que ha provocado la decaída de Ceiba Intercontinental…la respuesta a estas preguntas nos orientará a mejorar la situación actual que atraviesa esta compañía”, prosiguió Ofa Mbo Nchama

Se dice que los platos sucios se lavan en casa. En esta primera reunión, el Presidente Ejecutivo de Ceiba Intercontinental tal y como lo dijo el Jefe de Estado recientemente en la ceremonia de juramento de su cargo cuando indicó que las Juntas anteriores y ciertos responsables maximizaron primero sus intereses personales y se enriquecieron con el dinero que se debió de ingresar en la cuenta de Ceiba Intercontinental, pues hoy, Ofa Mbó Nchama ha hecho suyas la confesión de Obiang Nguema Mbasogo. “Creo que todos tenemos parte de culpa a cerca de la actual situación que atraviesa hoy Ceiba Intercontinental, todos hemos de reconocer que si Ceiba está en esta situación es por la nefasta actuación de cada uno de nosotros que ha antepuesto los intereses personales en lugar a los de la empresa”, ha señalado.

Parte del personal de Ceiba Intercontinental presente en esta reunión de presentación de Fortunato Ofá Nbó Nchama como Presidente Ejecutivo de la compañía nacional.

Consciente de que ha sido elegido por el Jefe de Estado para recuperar la esencia por la que fue creada esta compañía de bandera nacional, Ofá Nbó Nchama ha citado ciertos aspectos que intentará mejorar tan rápido como fuese necesario en el seno de esta compañía y ha dicho que va a tener que tomar decisiones drásticas para corresponder la misión que le ha sido confiada por el Presidente de la República.

“Todos tenemos que apartar los egoísmos, dejar de ver a la compañía como una oportunidad de enriquecerse, ahora es momento de prestar los servicios que están llamados a prestar. Dejar de crear negocios entorno a la compañía de tal suerte que lo que ha de ir a las arcas de la empresa sea de provecho personal. Vamos a acabar con las empresas fantasmas que no hacen más que incrementar las deudas de la compañía, acabar con el reclutamiento por afinidades….Actualmente, la compañía está súper endeudada… arrastra nóminas del personal y no puede cumplir ciertos compromisos suscritos con las empresas internacionales”, matizó.

A pesar de su notable enfado, Fortunato Ofá Nbó Nchama ha apelado a su personal a seguir trabajando con total profesionalismo a la par que que les ha confesado que ya tiene ideado un plan para subsanar el pago de los atrasos en sus salarios que les debe la compañía. “Si todos trabajamos como es debido, existe la posibilidad de que se os pague cuanto antes todos los meses que se os deben”, indicó

Para la toma del resto de las decisiones para la reorganización de la compañía, este miércoles Ofá Nbó Nchama se reunirá con todos los responsables de áreas de Ceiba Intercontinental.En la reunión de este lunes el Presidente Ejecutivo de Ceiba ha sido acompañado por el comandante Cruz Nguema Elá, Director General de esta compañía.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado