Inicio优秀ONUSIDA aconseja a Guinea Ecuatorial seguir reforzando la lucha contra el VIH-SIDA

ONUSIDA aconseja a Guinea Ecuatorial seguir reforzando la lucha contra el VIH-SIDA

Los últimos informes presentados por la Oficina Regional de la ONUSIDA para África Central y Occidental muestran una situación del VIH/SIDA en Guinea Ecuatorial que es preocupante, a pesar de la voluntad política de Obiang Nguema Mbasogo

Revista Real EG

En conversación con el periódico Info-Repuge- Sida en Dakar, sede Regional de ONUSIDA, durante el Fórum de la Red de Prensa Africana de Promoción de la Salud y Medio (REMAPSEN), la Directora Regional de esta institución, Berthilde Gahongayire, ha reconocido la voluntad política del Presidente de la República Obiang Nguema Mbaogo para la continuidad de la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, hace un llamamiento al país para doblegar esfuerzos en materia de lucha contra el VIH-SIDA.

La Directora Regional de ONUSIDA Berthilde Gahongayire, en esta entrevista recogida por la página web Institucional del Gobierno, ha indicado que es crucial que Guinea Ecuatorial sigue profundizando esta lucha, teniendo en cuenta que el país es el primero en África Central y Oeste donde en la última década han aumentado tanto nuevas infecciones como muertes relacionados al VIH-SIDA, según el último informe de ONUSIDA.

También ha asegurado que el país debe mejorar en la obtención de datos fiables, ya que la fiabilidad de datos estadistas que actualmente presenta Guinea Ecuatorial causa inquietud a la sede Regional de ONUSIDA, ya que en ocasiones no se elaboran respetando los procedimientos exigidos.

Sobre esta misma línea también se encuentra Guinea Bissau, ya que al tener problemas de idiomas estos países deben trabajar periódicamente sobre los datos estadísticos como dos veces anualmente, aconseja la Oficina Regional de ONUSIDA en Dakar.

Sobre la cuestión de financiación de programas de VIH-SIDA, Berthilde Gahongayire aseveró que la financiación que ofrece ONUSIDA a los países no es suficiente para apoyarse en la misma, por lo que es necesario que cada país asuma parte de financiación en los programas de VIH-SIDA, cogiendo el ejemplo de algunos países como Senegal que ha logrado financiar mayoritariamente programas de lucha contra el SIDA y donde se ha reducido drásticamente la situación del VIH-SIDA.

La Directora Regional de ONUSIDA también apeló a los periodistas de la Red de Prensa de Africana en la Promoción de Salud y Medio Ambiente a que sean la voz de África de sus respectivos países sobre las cuestiones abordadas durante el Fórum y que trabajen en colaboración con sus gobiernos e instituciones de sus respectivos países en la lucha y prevención del VIH-SIDA.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado