Inicio优秀政治A partir del 1 de mayo todas las operadoras de telecomunicación de...

A partir del 1 de mayo todas las operadoras de telecomunicación de Guinea Ecuatorial deberán reducir al 50% sus tarifas

Las empresas que no acepten esta instrucción podrían perder sus licencias, advierte el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

spot_img

Un acuerdo preliminar de reducción de las tarifas en el sector de las telecomuniciones en Guinea Ecuatorial se ha adoptado este miércoles 20 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo durante la reunión que ha mantenido el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué con el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, y con los directores de ORTEL y GITGE, además de los representantes de las empresas de telefonía móvil que operan en el país.

El Vicepresidente ha expresado que las decisiones tomadas en el día de hoy son provisionales, puesto que su objetivo es que la población deje de pagar precios desorbitados. Además, ha indicado que las operadoras que no cumplan con lo pactado podrían verse retiradas sus licencias.

El Ministro de Transportes (derecha) y el Director General GITGE (izquierda), supervisando los últimos detalles sobre los precios durante la reunión. – Foto: Javier Akapo Mangama.

Algunas entidades como GITGE ya habían empezado con las rebajas antes y después del encuentro entre Nguema Obiang Mangué y las operadoras telefónicas en Malabo este mismo mes de abril.

Según se indica desde la Vicepresidencia, queda todavía pendiente el informe de la auditoría que se está realizando al ante encargado de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones en el país para conocer sus costes. Este informe, según estimaciones de los responsables, podrá ser entregado en tres semanas para que se sigan disminuyendo o no los precios del internet en todo el ámbito nacional.