Inicio优秀政治Actividades en el centro de aprendizaje del idioma ruso en Malabo 

Actividades en el centro de aprendizaje del idioma ruso en Malabo 

Este centro ha sido visitado por la Ministra Delegada de Educación, en presencia de la Cónsul Honoraria de Rusia en Malabo. La visita ha servido para descubrir la evolución y la dinámica de aprendizaje que se está llevando a cabo en dicho centro.

La ministra delegada de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional, Purificación Buhari Lasakero, ha visitado en la tarde de ayer, día 17 de abril, el centro del idioma ruso en Malabo, en presencia de la Cónsul Honoraria de Rusia en el país, Tatiana Yakoleva y la primera secretaria de la embajada, Bárbara Buikova, para conocer la dinámica que se está llevando en esta institución educativa.

El centro del idioma ruso implementado en Guinea Ecuatorial hace varios meses pretende ayudar a los ecuatoguineanos en el aprendizaje del idioma ruso, con el objetivo de dotarles de nociones en el caso de que cursen sus estudios en Rusia o para otros fines.

Los estudiantes de este centro han recitado varios poemas en el idioma ruso, demostrando a la ilustre visitante la evolución que están teniendo en el aprendizaje de este idioma.

Por su parte, Purificación Buhari ha destacado las buenas relaciones de cooperación entre Malabo y Moscú. Igualmente ha felicitado a los jóvenes por el afán de querer aprender el idioma de un país “amigo”. Asimismo, ha expresado el compromiso que tiene el ministerio de Educación de seguir apoyando iniciativas de esta índole que sirvan para potenciar las capacidades humanas de los ecuatoguineanos.

Y para concluir con la visita,  la miembro del Gobierno y los estudiantes del centro del idioma ruso han sido obsequiados por la Cónsul Honoraria con varios presentes que simbolizan la cultura rusa

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea