Inicio优秀政治Evinayong: Adjelon se convierte oficialmente en un distrito urbano

Evinayong: Adjelon se convierte oficialmente en un distrito urbano

Ha sido inaugurado hoy por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, en compañía de la Primera Dama de la Nación.

Hoy ha sido inaugurado el nuevo distrito urbano de Adjelon en Evinayong. Este nuevo distrito urbano forma parte del programa político y de desarrollo trazado por el presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, y también de su visión para llevar la administración a todos los rincones del país, incluidos los lugares mas recónditos.

En el acto, Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, y de representantes de órganos constitucionales, varios miembros del Gobierno y autoridades locales, entre otros.

Estas obras han sido financiadas totalmente por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. La construcción de este distrito urbano ha tenido un coste de 5.827.964.212 XAF

Adjelon, que a partir de hoy, día 20 de abril, se ha convertido oficialmente en distrito urbano, cuenta con las siguientes instalaciones y edificaciones: Un ayuntamiento con 248 m² , una escuela con cinco aulas con 442 m², un puesto de policía con 256 m², un puesto de salud con 396 m², un mercado con 893 m², 20 viviendas sociales cada una con 152 m², una vivienda para el médico con 101 m², una iglesia con 426 m² y una urbanización de 1,384 km de vías asfaltadas, aparcamiento,  electrificación y abastecimiento de agua potable.

Los habitantes del nuevo distrito agradecen y felicitan particularmente al gobierno de la República que preside Obiang Nguema Mbasogo por haber tomado la iniciativa de ejecutar esta obra, que está marcada en su programa de desarrollo y en su gran visión futurista.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea