Consumir un huevo se ha vuelto un auténtico lujo en el país. Hace tiempo, más concretamente desde el inicio de las crisis multifacética, es notable el problema de abastecimiento de huevos a nivel mundial que ha repercutido severamente en nuestro país Guinea Ecuatorial.
Esta escasez de huevos ha traído serias consecuencias en los supermercados y mercados nacionales y paralelamente ha afectado al consumidor ecuatoguineano. El precio de una bandeja de 30 huevos que antes de esta crisis costaba 2.500 XAF ahora vale 4.000 XAF de media, lo cual supone un incremento de 1.500 XAF. Un huevo está actualmente a 200 XAF, un 100 XAF más que el precio anterior.
Y ante esta situación , el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural parece haberse cansado ya con las explicaciones de los Supermercados sobre las causas de la escasez de este producto vital para el consumidor ecuatoguineano.
Precisamente, la entidad que pilota el Ministro Juan José Ndong Tom Mekina ha decidido reactivar la granja de granadera de Alep para la cría de pollos y posterior producción de huevos. El ministerio ya cuenta con la empresa Amerafric-Capital para la materialización de este cometido.
Este jueves, día 21 de septiembre, una alta comisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, encabezada por su Ministro, visitó esta granja para repartir sendas instrucciones a la empresa contratada a fin de que pueda agilizar los trabajos.