Inicio优秀Se suspenderá el pago de los salarios de al menos 973 funcionarios...

Se suspenderá el pago de los salarios de al menos 973 funcionarios en paradero desconocido

spot_img

El censo de funcionarios de Guinea Ecuatorial llevado a cabo en todo el ámbito nacional resalta que al menos 973 funcionarios se encuentran en paradero desconocido.

En una comparecencia voluntaria este lunes, 28 de septiembre, del Ministro de la función pública y reforma administrativa, Eucario Bacale Angüe, ante la Cámara de los Diputados en su sede en Malabo, se ha revelado la existencia de al menos 973 funcionarios cuyo paradero desconoce oficialmente el Gobierno.

Esta información se desprende del informe evacuado por el Ministerio de la función pública y reforma administrativa tras haber realizado un censo de funcionarios en todo el ámbito nacional. Los trabajos del censo en cuestión dieron inicio en mayo de 2018 y estaban orientados a cerciorarse de que aquellos funcionarios que están en las nóminas son realmente los que existen y ocupan efectivamente y de forma activa sus respectivos puestos. También el censo consistía en examinar la situación administrativa de cada funcionario o personal que trabaja en los diferentes departamentos ministeriales de la administración civil del Estado.

Excluyendo al personal de los Órganos constitucionales y de las entidades autónomas, el informe resalta que 17.205 funcionarios se encuentran en las nóminas, de los cuales se ha censado a 16.161, es decir el 94% del personal que aparecía en las nóminas, y 973 funcionarios , a fecha de levantamiento del censo, están en paradero desconocido. Esta situación revela la existencia de una cierta deficiencia del sistema de control de los recursos humanos de la administración pública.

En relación a estos funcionarios en paradero desconocido, el Ministerio de la función pública prevé retener o suspender el pago de sus salarios. También se eliminarán de las nóminas a aquellos funcionarios fallecidos, los que tengan contratos o nombramientos falsos y se procederá a la regularización de la situación de aquellos funcionarios que figuraban en la nómina de un departamento siendo que pertenecen a otro.

Por otra parte, se resalta que se ha regularizado la situación administrativa de 3.160 personas que llevaban tiempo trabajando en los diferentes departamentos ministeriales como contratados, mientras que unos 694 funcionarios han sido jubilados por haber alcanzado la edad de jubilación como funcionarios.

Para el nombramiento de nuevos funcionarios, el Ministerio de la función pública y reforma administrativa sancionó la Orden Ministerial nº1/2020, de fecha 30 de marzo, por la que se dictan las normas y procedimientos para la organización de la oferta de empleo en la administración civil del Estado. Por lo que, sólo la vía que establece esta Orden Ministerial sería la reglamentaria para acceder a un puesto de funcionario en base a la oferta pública anual de empleo que publique el Gobierno según necesidades de la administración civil del Estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea