El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha designado a una nueva representante residente en Guinea Ecuatorial. Se trata de Alessandra Papi Dentice, quien el pasado viernes 18 de agosto presentó las copias de sus Cartas de Estilo ante el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angué.
En sus primeras conversaciones, el Ministro de Exteriores le ha dado la bienvenida al país, al tiempo que le prometió “todas las facilidades y apoyo necesarios de su Gobierno para el éxito de su misión en el país”, según recoge la Oficina de Información y Comunicación Diplomática.
También, Oyono Esono Angué ha aconsejado a la nueva Representante Residente de la UNICEF a la coordinación con los departamentos involucrados, sin dejar de lado las instituciones apadrinadas por la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué de Obiang.
Alessandra Papi Dentice, por su parte, y en respuesta a la conversación con su interlocutor, ha dicho que “estoy a disposición de su Gobierno para asegurar estos servicios a nivel de todo el país”.
Asimismo, ha revelado detalles de las prioridades de lo que será su marco de actuación y los pilares de su labor en el territorio ecuatoguineano, como es avanzar en la cooperación entre el organismo que representa con Guinea Ecuatorial, dando preferencia al nuevo programa del país en los años 2024-2028. También ha indicado que priorizará los programas que impulsen el acceso de los niños y mujeres a los servicios sociales básicos, desde la vacunación, pasando por el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y educativos, hasta la protección social.
Alessandra Papi Dentice era representante adjunta del UNICEF en Myanmar desde febrero de 2020 hasta su nuevo destino, lo fue en Siria entre 2017 y 2020 y Mali de 2013 a 2017. Esta funcionaria internacional acumula una experiencia de 24 años de servicio en el área humanitaria y desarrollo. Más de 20 de estos años los ha atesorado en el seno de UNICEF.