El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, se ha reunido con la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, con la que ha abordado cuestiones relacionadas con la gestión de la ciudad/capital y la presencia de españoles en la ciudad.
Una ciudad, ha dicho el Embajador, emblemática a la que nos unen vínculos históricos y culturales, y en cuyas calles es enormemente grato escuchar a los malabeños hablar en nuestro idioma común, el español.
El Embajador ha destacado las modernas infraestructuras de la ciudad, la importancia del trabajo en materia de limpieza urbana y conservación de sus rincones históricos, un patrimonio que conviene proteger para atraer al turista.
Ha señalado que los edificios modernos de la Cancillería de la Embajada de España y del Centro Cultural en la Carretera del Aeropuerto – a la entrada de la capital – son reflejo del compromiso permanente de España con Guinea Ecuatorial.
La Alcaldesa ha planteado los proyectos de hermanamiento en curso con varias ciudades españolas. El embajador se ha ofrecido a facilitar los procedimientos y ha señalado que algunos proyectos de colaboración con administraciones locales españolas podrían tener cabida a través de dicho marco de futuro hermanamiento.
El Embajador ha calificado la ciudad de Malabo de “muy amable y grata” y se ha interesado por el gobierno de la misma.
La visita ha finalizado con la firma del libro de honor del Ayuntamiento, donde el Embajador ha plasmado “¡Viva Malabo!”.