Inicio优秀政治Baltasar Engonga Edjo'o: “Hay que restaurar la credibilidad de la CEMAC”

Baltasar Engonga Edjo’o: “Hay que restaurar la credibilidad de la CEMAC”

El presidente de la Comisión de la CEMAC se ha fijado un objetivo: hacer de la integración regional un pilar de la recuperación económica en África Central.

Revista Real EG
spot_img

El ecuatoguineano Baltasar Engonga Edjo’o, presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de Africa Central (CEMAC), cree que hay que restaurar la credibilidad del organismo que dirige. Así lo ha matizado al final de la mesa redonda organizada en París los días 28 y 29 de noviembre por la CEMAC.

Altos funcionarios de la CEMAC intentaron convencer a los inversores de la viabilidad de sus “13 proyectos integradores”, en París. Se trata principalmente de carreteras, puentes e infraestructuras de interconexión eléctrica por un importe de más de 8,8 mil millones de euros.

Baltasar Engonga Edjo’o tiene mucho que hacer frente a las polémicas nacidas de las acusaciones en torno a la gestión de su predecesor, el gabonés Daniel Ona Ondo. El ecuatoguineano intenta restaurar la confianza en esta organización subregional.

El Exministro de Integración Regional de Guinea Ecuatorial espera permitir que la CEMAC se ponga al mismo nivel i mal que otras instituciones regionales africanas, tales como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), citada regularmente como ejemplo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea