Inicio优秀政治Camerún: Neutralizado uno de los Generales terrorista más buscados en Camerún

Camerún: Neutralizado uno de los Generales terrorista más buscados en Camerún

spot_img

El ejército de Camerún neutraliza al denominado General Ayeke, uno de los terroristas y separatista más buscados en su territorio. Esto fue durante una redada llevada a cabo en la región suroeste de Camerún. En esta misma redada, el ejército ha desmantelado el campamento terrorista donde tenían secuestrados a unas diez personas, entre ellas mujeres que podrían haber sido utilizadas como esclavas sexuales.

Después de una planificación minuciosa, el Centro Antiterrorista de la Brigada de Intervención rápida BIR de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Camerún, llevó a cabo una redada en un campamento terrorista de los llamados “Guerrilleros de los gorilas”, donde indican que neutralizaron a uno de los principales generales separatista mas buscados, apodado General Ayeke, quien perdió la vida durante los enfrentamiento en Besali, en la división de Lebialem, uno de los epicentros de la insurgencia en el país.

Los hombres armados residían en un campamento atrincherado en los bosques, en la región suroeste de Camerún, donde tenían secuestrados a varios rehenes, afirma el Comandante Jefe del batallón. Asimismo y según fuentes de la seguridad, un soldado de la unidad de élite del ejército camerunés resultó herido durante los enfrentamientos armados y por la explosión de una granada lanzada por los terroristas que huían.

En esta redada, el ejército camerunés han podido liberar a 10 rehenes, incluidas tres mujeres, entre ellas una menor que, según el ejercito serían esclavas sexuales.

El cuerpo del “General Ayeke” ha sido trasladado en helicóptero a Kumba, tal y como recoge los medios de comunicación locales.

El ejército camerunés ha incautado varios artefactos militares coma chalecos contra balas, botas, armas de fuego y municiones.

El ejercito ha prometido que todos estos hombres armados serán perseguidos y neutralizados hasta en sus últimos refugios.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea