Inicio优秀政治Campaña presidencial bajo tension en Costa de Marfil

Campaña presidencial bajo tension en Costa de Marfil

spot_img

En Costa de Marfil, la campaña presidencial se desarrolla en un contexto de tensión en el país.

El sábado, la casa de Pascal Affi N’Guessan, líder de la oposición y candidato a la presidencia, fue incendiada por desconocidos en su ciudad natal de Bongouanou.

Su departamento de comunicaciones confirmó el incidente. La BBC se entrevistó con residentes locales que habían sido testigos de grandes daños y dijeron que varias personas habían resultado heridas.

Los bancos y otras empresas públicas y privadas han cerrado. El viernes, Pascal Affi N’Guessan y otros líderes de la oposición reiteraron sus llamamientos a la “desobediencia civil” para protestar contra el tercer mandato del actual Presidente Alassane Ouattara.

Henri Konan Bédié, Kouadio Konan Bertin así como Alassane Ouattara y Pascal Affi N’Guessan son los principales candidatos a la elección presidencial prevista para el próximo 31 de octubre.

El único candidato de la oposición que hace una campaña tímida es el ex diputado Kouadio Konan Bertin llamado KKB.

El llamamiento a boicotear totalmente el proceso electoral de los dos principales candidatos de la oposición se hizo el primer día oficial de la campaña.

Para muchos observadores, este llamamiento hace temer disturbios políticos importantes en Costa de Marfil.

Pascal Affi N’Guessan y Henri Konan Bédié no se retiran del proceso electoral del que llaman al boicot.

“Somos candidatos, mantenemos nuestra candidatura, queremos ganar las elecciones, pero hay obstáculos en el camino y luchamos para eliminar esos obstáculos”, dijo el viernes Pascal Affi N’Guessan.

La violencia electoral que tuvo lugar durante la primera toma de posesión del Presidente Ouattara en 2010 causó 3.000 muertos y medio millón de desplazados.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea