Inicio优秀政治Ceiba aeropuertos podría recibir una auditoria pública

Ceiba aeropuertos podría recibir una auditoria pública

Revista Real EG
spot_img

Nguema Obiang Mangue desea conocer el estado de los ingresos recaudados por la empresa Ceiba Aeropuertos. Para obtener esa información, el Vicepresidente de la República ha convocado al Ministro de Aviación Civil y a los responsables de la empresa nacional, así como al director general de la flota presidencial, con el propósito de que le rindan cuentas sobre los diferentes conceptos que generan ingresos en esta entidad paraestatal.

La reunión, desarrollada este lunes en el Palacio de Pueblo en Malabo, surge días después de que el Vicepresidente del Consejo de Ministros se informara de ciertas irregularidades registradas en el funcionamiento de esta empresa; una situación, que obliga a la realización de una auditoría en el seno de esta entidad. 

Durante el encuentro, se ha sabido que la firma nacional Ceiba Aeropuertos recaudó más de  2.081 millones  de francos cefas durante el ejercicio económico 2021. Esta cifra podría haberse incrementado, ya que varias compañías aéreas nacionales  y extranjeras deben a la empresa nacional la suma de 600 millones de francos cefas. Para ello, Nguema Obiang Mangue ha ordenado al Ministerio de Aviación Civil exigir el pago íntegro de estas deudas lo más pronto posible.

Esta cita se enmarca en el Plan de Lucha Contra la Corrupción, ideado por el Vicepresidente ecuatoguineano para reactivar la economía nacional, que desde hace 7 años se ha visto colapsada por la caída del precio internacional de los hidrocarburos, principal fuente de ingreso del país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea