Inicio优秀政治China Dalian destinará 30 mil millones de XAF de los fondos de...

China Dalian destinará 30 mil millones de XAF de los fondos de retención del Gobierno para la reparación de las viviendas sociales

Esta información ha sido revelada en el encuentro que ha mantenido el Vicepresidente de la República con los departamentos de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Hacienda y Presupuestos, Geproyectos y esta empresa constructora en el Palacio África en Bata.

spot_img

La Empresa constructora China Dalian y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, se han vuelto a dar cita en la jornada de hoy en el Palacio de África de Bata.

En este encuentro con China Dalian se ha revelado que está empresa destinará unos 30 mil millones de XAF de los fondos de retención del Gobierno para la reparación de las viviendas sociales con desperfectos como habíamos informado a través de este medio.

El gobierno, que ya venía mostrando su indignación por el mal estado que presentaban las viviendas sociales de Bata y Malabo, tiene un único objetivo con estos encuentros con la empresa, cual es dar solución al problema de estos desperfectos que presentan las viviendas sociales de todo el ámbito nacional lo antes posible.

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recomendado a los departamentos involucrados hacer un análisis profundo y exhaustivo de cada vivienda y bloque para así encontrar todas las deficiencias que padecen estos inmuebles para su pronta rehabilitación.

Otras de las recomendaciones de Nguema Obiang Mangué durante el encuentro ha sido que tanto la empresa supervisora como Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y Geproyectos trabajen en estrecha colaboración para que a principios de la primera semana de octubre presenten un borrador definitivo que recoja todas las averías y desperfectos reales de cada vivienda de manera detallada. Y por otro lado, recomienda que el grupo de trabajo haga reuniones periódicas para consensuar los expedientes.

Estas recomendaciones surgen raíz de que el Ejecutivo de Malabo ha dicho también que no tolerará los errores del pasado cometidos por algunos agentes de Geproyectos, quienes, como estrategia de desvío de fondos, prescindían de la elaboración de un informe detallado de todas las obras acometidas.

Como medida de precaución, también el Vicepresidente ha exigido a la empresa constructora China Dalian presentar el material a utilizar en la rehabilitación para que se pueda validar y certificar que reúne los estándares exigidos. Además, ha apelado a los reunidos trabajar con el espíritu patriótico, puesto que es una oportunidad única para resolver definitivamente esta problemática.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea