Inicio优秀政治Comienza la cuenta atrás para la formación completa del nuevo Gobierno de...

Comienza la cuenta atrás para la formación completa del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial

Por ahora, el Poder Ejecutivo de Malabo está asegurado por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, así como por la figura del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué nombrado el 23 de enero.

spot_img

Poco a poco las cartas van estando en su sitio para conocer las nuevas figuras o la confirmación de las antiguas de lo que será el nuevo aparato gubernamental de Guinea Ecuatorial. Ayer lunes 30 de enero el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa junto a los demás miembro del Ejecutivo de Malabo que coordina presentaron su dimisión ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo durante el primer Consejo de Ministros Extraordinario de 2023.

Con esta acción, el Jefe de Estado ya tiene todos los poderes para constituir un nuevo aparato gubernamental. Por ahora, solo se ha nombrado o reconducido al Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué mediante Decreto número 43/2023, de fecha 23 de enero, sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Y por lo visto, esta misma semana podría haber noticias de nuevos nombramientos sancionados por Obiang Nguema Mbasogo del Primer Ministro, Viceprimeros Ministros y demás miembros del Gobierno.

Desde nuestro órganno como en las veces anteriores velaremos para que nuestros lectores reciban puntualmente todos los nombramientos del nuevo equipo de gobierno que se va a formar en Guinea Ecuatorial tras las pasadas Elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre de 2022.