Inicio优秀政治Comienza una nueva era en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos

Comienza una nueva era en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos

En esta nueva etapa con Fortunato Ofa Mbo Nchama al frente, este ministerio ha perdido las carteras de Planificación y Diversificación Económica que pasan a ser un Ministerio aparte que dirige Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Revista Real EG
spot_img

Después de los nombramientos de los nuevos ministros del Ejecutivo de Malabo, ayer miércoles 8 de enero en el seno del Ministerio de Hacienda y Presupuestos se ha hecho la entrega de despacho, lo que marca una nueva etapa en esta institución a la que muchos han considerado como una de las principales fuentes de ingresos del Estado.

En este nuevo gobierno con Fortunato Ofa Mbo Nchama al frente, este Ministerio ha perdido las carteras de Planificación y Diversificación Económica que pasan a ser un Ministerio aparte que dirige Gabriel Mbaga Obiang Lima. Por lo que, volvemos a tener un Ministerio de Hacienda y Presupuestos

Ofa Mbo Nchama, respaldado por la popularidad de sus logros obtenidos durante su mandato de cinco años como Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de Africa Central (BDEAC), quien llegó a financiar al menos un total de 91 proyectos por un monto de 1 billón 267 millones de francos CFA, tiene una gran tarea por delante y toma el testigo dejado por Valentín Ela Maye.

Por otra parte, Gabriel Mbaga Obiang Lima, conocido por su dinamismo en el sector hidrocarburos, donde ha permanecido durante más de una década con una capacidad innovadora significativa, y recientemente implementó el proyecto “Invest In EG”, logró poner en funcionamiento vehículos con gas licuado, con él Guinea Ecuatorial logró este año asumir por primera vez en la historia las presidencias al mismo tiempo del OPEP y GECF.

Estas dos mentes innovadoras, como un equipo y de la experiencia que poseen ambas, podrían hacer de estos departamentos lo que todos esperan. Y en este acto de entrega de despacho, ambos ministros fueron informados sobre los proyectos pendientes de ejecución y seguimiento con los que cuenta Hacienda.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir