Inicio优秀政治Condecoración a los militares que participaron en la redada de la sede...

Condecoración a los militares que participaron en la redada de la sede del disuelto partido político CI

Ha sido un total de 33 militares a quienes el Vicepresidente de la República ha impuesto las medallas de la Orden al mérito militar.

spot_img

En presencia del canciller de la Órdenes Nacionales, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, el tercer Viceprimer Ministro, los ministros de Seguridad y Defensa, así como los altos mandos del cuerpo uniformado y público en general, el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad Teodoro Nguema Obiang Mangué presidió a últimas horas de la tarde de este viernes la ceremonia de condecoración con la Orden al mérito militar a los 33 efectivos de seguridad que estuvieron al frente de la redada que se llevó a cabo en la sede en Malabo del ilegalizado partido político Ciudadanos por la Innovación (CI).

Estas medallas de primera, segunda, tercera clase y de sufrimiento por la patria se han otorgado en base al Decreto Presidencial número 125/2022, de fecha 19 de octubre, por la ” brillante actuación” de los efectivos de la seguridad durante el desmantelamiento y neutralización de un grupo armado, atrincherado en la sede del ilegalizado partido político CI el pasado 29 de septiembre.

Nguema Obiang Mangué justificó esta condecoración en líneas generales al indicar que “las condecoraciones que se les acaba de imponer son el justo reconocimiento de vuestra acción de valor y el patriotismo que demostrasteis ,y por reafirmar el compromiso que adquirieron con la patria”, ha dicho el Vicepresidente de la República en este acto desarollado en el Cuartel Militar de Sipopo.

Además, agregó que ” vuestra entrega y determinación al apaciguar estos actos vandálicos y de rebelión nos hacen confiar y sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que constituyen elementos fundamentales para salvaguardar los logros y conquistas alcanzados hasta el día de hoy para la Paz y estabilidad de la Nación”, indicó.

Igualmente, el Vicepresidente insistió en que con la acción del pasado 29 de septiembre se ha dejado claro que “la paz y la estabilidad que goza Guinea Ecuatorial no son negociables”. También tuvo palabras de elogios y reconocimientos para Vicente Edú Akele, Cabo de la Policía Nacional, quien perdió la vida en este acto acaecido en la sede del ilegalizado partido político CI. A éste se le otorgó la medalla de Sufrimiento de Segunda Clase por la Patria.