Inicio优秀政治Covid-19: Guinea Ecuatorial elimina la exigencia de la prueba PCR y el...

Covid-19: Guinea Ecuatorial elimina la exigencia de la prueba PCR y el carné de vacunación para entrar en el país

Así lo ha dejado claro el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido eliminar la exigencia de la prueba PCR, así como el carnet de vacunación COVID-19 a los viajeros y visitantes que lleguen al país, una decisión que llega después de casi dos años implementando esta política para reducir la propagación de la pandemia que ha desestabilizado a diferentes sectores económicos del país.

Esta decisión emana del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué. Según ha dejado claro en su cuenta de Twitter, el Gobierno ha tomado esta medida tras el último informe presentado por la OMS y tras observar la situación actual de la pandemia a nivel mundial.

“Vista la situación mundial de la Covid-19 y el último informe de la OMS, he decidido que a partir de este momento, Guinea Ecuatorial dejará de exigir la prueba PCR y el carnet de vacunación de Covid a los viajeros que quieran entrar en el país “, recoge el mensaje del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado.

El impacto del Covid-19 se ha ido reduciendo con el paso del tiempo gracias a los múltiples estudios hechos por los expertos en salud, lo que ha permitido que poco a poco se vaya minimizando su presencia.

Guinea Ecuatorial en su plan de diversificar la economía del país, potenciar el sector turístico y empresarial, considerados claves, en momentos de la pandemia y con las restricciones impuestas por los gobiernos, el país ha sufrido varias sacudidas en su economía.

Esta decisión tomada por Guinea Ecuatorial volverá a permitir el acceso fácil al país, promoviendo así al sector turístico y la entrada de empresarios e inversionistas en el país.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea