Inicio优秀政治Crisantos Obama Ondó repasa las relaciones diplomáticas con Ruanda y la OIF...

Crisantos Obama Ondó repasa las relaciones diplomáticas con Ruanda y la OIF en Etiopía

Revista Real EG
spot_img

El embajador de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba cierra la semana con sendos encuentros diplomáticos por separado, uno con la delegación de Ruanda y el otro con la representante de la Misión Permanente de la Organización Internacional de la Francofonia (OIF) ante la Unión Africana.

Se trata de dos importantes encuentros que entran en el marco de las consultas diplomáticas, información y estrechamiento de las relaciones de amistad y cooperación, teniendo presente el significativo rol que juega Guinea Ecuatorial con su acción diplomática en pro del continente africano.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la CEA Crisantos Obama Ondó, primero se reunió con la delegación de la Embajada de Ruanda encabezada por su embajadora Hope Tumukunde Gasatura.

Un encuentro que sirvió de ocasión para repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, las consultas sobre cuestiones internas de la Unión Africana así como la presentación de la candidatura de Ruanda Dr Monique Nsanzabaganwa para el puesto de Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana para el periodo 2021-2025, elecciones que tendrán lugar el próximo mes de febrero 2021, durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Union Africana.

Destacar que la Dr Monique Nsanzabaganwa es la actual Vice-gobernadora del Banco Nacional de Ruanda, es antigua Ministra de Comercio e Industria y antigua Secretaria de Estado encargada de la Planificación Económica de la República de Ruanda.

En correspondencia, el Embajador de Guinea Ecuatorial, primero expresó su reconocimiento por las relaciones de confianza que unen al presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con el de Ruanda, Paul Kagame, y sobre la candidatura propuesta, prometió tramitar a Malabo dicha propuesta para su determinación.

Sucesivamente el Embajador Crisantos Obama Ondó recibió a la Nueva Representante de la Misión Permanente de la Organización Internacional de la Francofonia ante la Unión Africana, Zahra KAMIL ALI, en presencia de sus más próximos colaboradores.

Este encuentro sirvió de marco para repasar las relaciones de cooperación entre la OIF y Guinea Ecuatorial, así como cuestiones de fondo político.

Obama Ondó subrayó la importancia de que la OIF refuerce su marco de cooperación sobre la base de sus principios fundacionales y manifestó el interés de Guinea Ecuatorial por seguir promoviendo la lengua francesa en el país, y suscribió la disponibilidad de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba de apoyar y asistir el plan de acción de la OIF en la Unión Africana.

Mientras que la representante de la OIF agradeció a Guinea Ecuatorial por la acogida y manifestó su interés de  trabajar de cerca con la Misión Diplomática sobre temas de la capital y el plan de acción con la Unión Africana.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea