Inicio优秀政治Cuatro nuevos embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial presentan sus Cartas de Estilo...

Cuatro nuevos embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial presentan sus Cartas de Estilo a Asuntos Exteriores

El ministro Simeón Oyono Esono Angué recibe cartas de estilo de los Embajadores de Serbia, Mauritania, Zimbabue y del Reino Unido. Con este último también ha conversado sobre la sanción de su país al Vicepresidente ecuatoguineano.

Revista Real EG
spot_img

En la tarde de este pasado miércoles 25 de agosto, cuatro Embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial han presentado sus cartas de estilo ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, como primer paso antes de ser recibidos por el Presidente de la República.

De esta manera, han entregado sus cartas de estilo al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, los Embajdores Milos Perisic de la República de Serbia, con residencia en Luanda, Angola, Mohamed Ould Mekahle de la República Islámica de Mauritania, también con residencia en la capital Angola, Luanda, Maxwell Ranga de la República de Zimbabue, con residencia en Abuya, Nigeria y Christian Dennys-McClure del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con residencia en Yaundé, Camerún. 

El Ministro Oyono Esono Angué les ha dado la bienvenida a los nuevos diplomáticos acreditados en nuestro país y ha puesto de relieve la importancia que el gobierno ecuatoguineano otorga a las relaciones con sus respectivos países para afianzarlas ante los desafíos que en la actualidad  se enfrenta la comunidad internacional, tal es el caso de la crisis sanitaria y económica, así como la necesidad de que sus respetivos Estados contribuyan con el Ejecutivo de Malabo en su plan de diversificación e industrialización de la economía nacional.

En relación al nuevo Embajador del Reino Unido acreditado en Malabo, el Ministro de Exteriores ecuatoguineano le ha insistido en la necesidad que el gobierno inglés “levante en el plazo más breve posible” la sanción impuesta por su gobierno contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Según Oyono Esono Angué, esta sanción es “infundada, arbitraria, abusiva y viola el derecho internacional” y ha instado a su interlocutor inglés a que se retome el diálogo y la concertación sobre el particular, como herramientas necesarias para la vuelta a la normalidad en las relaciones entre Malabo y Londres.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.