Inicio优秀政治Djibloho está de gala con los actos conmemorativos del 44 aniversario del...

Djibloho está de gala con los actos conmemorativos del 44 aniversario del Día de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

Los actos cuentan con la presencia del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, así como de la Primera Dama de la Nación y del Vicepresidente, entre otras altas personalidades, y un nutrido público.

Revista Real EG

Ha dado inicio en la Ciudad de la Paz en Djibloho, octava provincia de Guinea Ecuatorial, los actos conmemorativos del día 3 de agosto, “Día de las Fuerzas Armadas” o conocido también como “Día del Golpe de Libertad”.

La ceremonia cuenta con la presencia del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, así como de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, entre otras altas personalidades militares, políticas, religiosas, diplomáticas y consulares.

Llegada de la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué Nsue Okomo.

Además del tradicional desfile militar que se llevará a cabo en unas pocas horas y otras actividades, también se llevará a cabo la entrega de despachos a diferentes caballeros cadetes que han estado cursando sus estudios en diversas escuelas de formación militar tanto fuera como dentro del país.Estos actos de este día 3 de agosto en Djibloho son la continuación de las actividades realizadas previamente, tales como inauguración de varias obras públicas por parte del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Llegada del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué

También en Djibloho se ha concentrado un nutrido público, así como familiares, amigos y conocidos de los caballeros cadetes que están recibiendo sus despachos para brindarles una calurosa felicitación por este día importante en sus respectivas carreras castrenses.

El 3 de agosto de 1979 fue el día que el actual Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo lideró un grupo de ciudadanos militares de Guinea Ecuatorial que derrocaron el régimen dictatorial y sangriento de Francisco Macías Nguema Biyogo. Desde entonces, la fecha se conmemora cada año y se conoce como el “Día del Golpe de Libertad” o “Día de las Fuerzas Armadas”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.