El Ayuntamiento Central de Malabo ha celebrado durante la jornada de hoy una sesión plenaria, siendo está la primera que preside Quintiliano Obiang Nkulu desde que fuera electo en el cargo.
De entre los temas tratados, los dirigentes de la institución han revelado que están trabajando para aprobar un reglamento interno que aclare las funciones y las competencias de los altos funcionarios, concejales, alcaldes de los distritos urbanos y de la misma alcaldía central.
El plan de choque para la eliminación del chabolismo en Malabo ha sido otro de los temas que se ha puesto sobre mesa; Y en relación a este tema, Quintiliano Obiang Nkulu ha dejado claro que a partir de mañana saldrán a la calle para anunciar, visitar e incluso identificar las zonas que estén en malas condiciones.
“Sabemos que ciertos ciudadanos imponen sus voluntades personales aun cuando saben que eso entorpece la imagen que se quiere ver de la República de Guinea Ecuatorial”, aseguró el alcalde.
Otros de los temas expuestos han sido la revisión de la nómina de todos los jubilados, organización de las comisiones de cobranza, reclamación de las deudas, y por último también se ha hablado del equipo de sensibilización de la vecindad para la correcta utilización de los residuos.
Según ha confirmado el alcalde, en cuanto a la sensibilización contarán con los presidentes de las comunidades. Igualmente, llevarán a cabo un un censo para identificación de las necesidades comunitarias.