Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guinea Ecuatorial recientemente han llevado a cabo la firma de nuevos acuerdos que tendrá una duración del 2024 al 2028.
Estos acuerdos se ejecutan a través de programas y proyectos alineados a la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
En el marco estos nuevos acuerdos de cooperación que implican a UNICEF y al Gobierno de Guinea Ecuatorial, la responsable en el país de este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Alessandra Papi Dentis, ha mantenido una reunión en la sede del Ayuntamiento con Quintiliano Obiang Nkulu, Alcalde de Malabo, para conversar sobre temas sobre el medio ambiente y los que beneficien a la infancia del país.
Papi Dentis ha mostrado su interés de cooperar con el gobierno local de Malabo, a fin de hacer entender a la población la importancia y la necesidad del hecho que supone cuidar correctamente los entornos verdes, el uso adecuado del plástico y el hierro que se considera que son objetos que amenazan los espacios naturales.
“Nosotros estamos buscando aliados, nuevas alianzas, porque pensamos que todos juntos podemos hacer más por los niñas, niños y adolescentes”, puntualizó Papi Dentis.
Por su parte, Quintiliano Obiang Nkulu, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo, ha considerado importante la propuesta, dado que el mismo encaja con las prioridades de la municipalidad, cuyo objetivo es ofrecer a la población un entorno saludable y de ambiente puro.
Satisfechos de perseguir las mismas líneas medioambientales, ambos interlocutores han dado por finalizado el encuentro con la firma de Papi Dentis en el libro de honor de esta municipalidad.