Inicio优秀政治El Banco Africano de Desarrollo desea apoyar a Guinea Ecuatorial en la...

El Banco Africano de Desarrollo desea apoyar a Guinea Ecuatorial en la gestión y seguridad del agua

Por esta razón, se ha desarrollado un seminario taller donde han participado varios departamentos ministeriales para la sensibilización sobre la seguridad del agua en Guinea Ecuatorial.

Revista Real EG

Hoy 23 de noviembre se ha realizado un taller de sensibilización en las instalaciones de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública en Malabo, donde han participado varios departamentos ministeriales del país. El telón de fondo de este encuentro versaba sobre el estado de seguridad y gestión del agua en Guinea Ecuatorial.

El pasado 13 de noviembre la República de Guinea Ecuatorial fue notificada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) que una misión llegaría al país para determinar un perfil más adecuado respecto al tema en cuestión.

El taller que hoy se ha realizado ha sido dirigido por un experto del BAD Hibraim Amadou Taoré y el acto ha sido presidido por el Director General de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública, Diosdado Edu Mongomo Avoro.

El plan del Banco Africano de Desarrollo es apoyar a Guinea Ecuatorial en la gestión y seguridad del agua. Por ello, el principal objetivo de esta capacitación ha sido determinar los sectores estratégicos en los que el banco puede intervenir para su financiación y cambiar la concepción que se le da a la gestión del agua en Guinea Ecuatorial.

El BAD trae un nuevo enfoque que tiene que ver con un impacto económico en la gestión del agua. El objetivo final de este taller es permitir que Guinea Ecuatorial conjuntamente con el BAD puedan tener una situación más clara del estado del agua en el país y por eso se ha asociado a esta iniciativa a diferentes departamentos ministeriales y entidades, tales como el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el de Medio Ambiente, Agricultura, INEGE, entre otros.

La Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública es la que coordina los trabajos de la recogida de datos y de toda la información que necesita el BAD para apoyar al país. Más tarde se elaborará un plan de financiación que será presentado al banco.

En este mismo encuentro también se ha abordado sobre a capacidad que tiene el país en poder anticipar los posibles efectos de la contaminación de las aguas subterráneas, así como el agua fluvial y participar al mismo tiempo en el saneamiento ambiental.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea