Inicio优秀政治El candidato del PDGE en Evinayong: "Siento que ya hemos ganado"

El candidato del PDGE en Evinayong: “Siento que ya hemos ganado”

Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de su director nacional de campaña Teodoro Nguema Obiang Mangué. Ha puesto el acento en la educación, además de presentar su programa político.

Revista Real EG
spot_img

Tal y como estaba previsto en su programa de actividades, el candidato en las presidenciales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Obiang Nguema Mbasogo, en compañía del Director Nacional de su campaña Teodoro Nguema Obiang Mangué y su Adjunto Jerónimo Osá Osá Ecoro, ha llegado este sábado a la capital de Centro Sur, Evinayong, para presentar su programa político ante su militancia de esta cabecera provincial y de los distritos de Niefang, Akurenam, además de distritos urbanos y pueblos pertenecientes a esta provincia de Centro Sur.

A su llegada, Obiang Nguema Mbasogo y séquito fueron recibidos por medio de aplausos y más tarde uno de los ancianos asignados aseguró que la provincia de Centro Sur no se dejará llevar por cualquier otra oferta electoral que no sea la del candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Como muestra de gratitud, el anciano le entregó a Obiang Nguema Mbasogo una insignia. Se trata de un simbólico bastón tradicional con el cual aseguran que alzará Obiang Nguema Mbasogo como signo de victoria para el 20N.

El Coordinador de la campaña del PDGE de ma provincia de Centro Sur Emilio Moyo Avoro ha prometido que votarán a favor de candidatura del PDGE y su coalición el día 20 de noviembre. “Conjugaremos la ecuación de oro. Número de votos igual a número de militantes”, ha dicho Emilio Moyo Avoro, quien además felicitó al candidato de su partido por la transformación que están conociendo todos los distritos de su jurisdicción.

Emilio Moyó Avoro, en nombre y representación de todos los padres y madres de la provincia de Centro Sur congregados en este acto, ha felicitado también a Obiang Nguema Mbasogo y al PDGE por la festividad del 12 de octubre, así como la acción de la liberación de cientos de presos en todas las cárceles del país.

Durante el mitin celebrado este sábado en Evinayong, el director nacional de la campaña del PDGE Teodoro Nguema Obiang Mangué, en su mensaje electoral, ha insistido al pueblo a que mantenga una vez más su madurez política como siempre lo ha hecho en las últimas décadas, exhortándoles de este modo a votar por la “continuidad”, ya que esta es la “única alternativa para el desarrollo socioeconómico de la nación”. “No se olviden del dicho que reza: Más vale un viejo amigo conocido que uno nuevo por conocer”, aseguró Nguema Obiang Mangué.

Por su parte, el director nacional adjunto primero de la presente campaña del PDGE, Jerónimo Osá Osá Ecoro ha sido el responsable de presentar a los presentes el programa electoral del PDGE, el cual promete revolucionar todos los sectores para el desarrollo de Guinea Ecuatorial. Destaca en este sentido los proyectos recogidos en los sectores de trabajo y seguridad social, cultura, deportes, asuntos sociales, derechos humanos e igualdad de género, educación, entre otros.

El candidato del PDGE en las presidenciales Obiang Nguema Mbasogo felicitó en las primeras líneas de su discurso pronunciado íntegramente en la lengua vernácula fang que a la provincia de Centro Sur “por la forma en la que nos habéis acogido, siento que ya hemos ganado, así que, muchas gracias”, avanzó Obiang Nguema Mbasogo, para luego compartir una vez más ciertas orientaciones con los presentes, donde ha condenando en líneas generales la epidemia de la corrupción que salpica la administración pública y privada de nuestro país. Además, Obiang Nguema Mbasogo ha insistido a los suyos en preservar la paz como herramienta garante del desarrollo nacional, apeló a los padres y madres a dirigir a sus hijos hacia el camino de la formación. “Muchos de vosotros sois culpables de que vuestras hijas prostituyan”, dijo Obiang Nguema Mbasogo en relación a los padres que no quieren mandar a clase a sus hijas, pero quieren que consigan dinero fácilmente.

Precisamente, en cuanto a la educación, Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que es sin duda uno de los puntos fuertes de su programa electoral. Por lo que, seguirá construyendo universidades, centros de formación profesional en todos los distritos y provincias y gestionando becas para la formación de los jóvenes en el exterior. “Siempre he dicho que la educación es el principal motor de desarrollo de un país. De ahí mi frase, más vale un pueblo culto que rico”.

En otra secuencia de su intervención, el candidato del PDGE invitó a los jóvenes de los distritos de Evinayong, Niefang y Acurenam a aportar de su parte para el desarrollo de sus pueblos. Dirigiéndose a las mujeres, ha estimulado a este gremio para que siga alzando la voz, porque su partido siempre apuesta para que haya igualdad de género en la República de Guinea Ecuatorial, de tal manera que las féminas sigan ocupando grandes responsabilidades.

Durante el mitin, la lluvia se ha unido a este encuentro del PDGE, pero aun así la militancia aguantó para recibir y escuchar la oferta electoral del candidato del PDGE, la cual, a través de sus representantes, han afirmado que les seduce y convence y el próximo 20N depositarán en las urnas su voto a favor de este partido político.

Conviene remarcar que la provincia de Centro Sur supone la tercera parada del Candidato del PDGE, después de empezar por la cabecera provincial de Kie Ntem, Ebibeyin, pasando por la provincia de Djibloho.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.