Inicio优秀政治El Ejecutivo de Malabo solicita a otros países la detención de los...

El Ejecutivo de Malabo solicita a otros países la detención de los barcos ilegales con la bandera de Guinea Ecuatorial

Se enviará un comunicado a las regiones portuarias del mundo para detener dichos barcos, además se ha acordado inspeccionar a los buques que faenan en aguas territoriales.

spot_img

Con la finalidad de frenar la circulación fraudulenta en mares internacionales de varios barcos con la bandera ecuatoguineana, la Comisión formada por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, tras el naufragio del barco Xelo en aguas tunecinas, ha propuesto que se detenga a todos estos buques que actúan sin el consentimiento del Ejecutivo del pais.

De igual manera, se ha decidido que se enviará un comunicado a las regiones portuarias de todo el mundo, solicitando la colaboración internacional para detectar los buques con abanderamiento ilegal del país. Además, se siguen realizando averiguaciones para identificar dónde, cómo y con quién adquirieron estas licencias fraudulentas para que los infractores tengan que responder ante los tribunales.

El Vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha recomendado a los dirigentes del departamento tutor de transportes a que denuncien a nivel internacional que Guinea Ecuatorial desconoce la existencia de estos abanderamientos fraudulentos y les ha instruido que se inicien acciones legales contra los dueños de la embarcación accidentada recientemente en las costas de Túnez, el cual también portaba una bandera de la nación ecuatoguineana.

Para finalizar, Nguema Obiang Mangue ha propuesto al ministerio de transportes la necesidad de inspeccionar con dureza aquellos barcos que están en aguas territoriales. Una medida que, según el Vicepresidente, permitiría por un lado confirmar que los buques portan autorizaciones legales y, por otro, conocer si reúnen las condiciones para ejercer sus servicios en los mares de Guinea Ecuatorial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea