Inicio优秀政治El Gobierno concede un mes a la empresa China State para que...

El Gobierno concede un mes a la empresa China State para que presente los motivos de la paralización de sus obras en Oyala

Esta empresa china tiene que presentar estos motivos de manera formal al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y a GEProyectos.

Revista Real EG
spot_img

Después de que se analizara el avance de las obras sociales que se desarrollan en la ciudad de Oyala, el Ejecutivo de Malabo ha establecido un período de treinta días para que la empresa China State, responsable de realizar estos trabajos, presente un informe formal detallado sobre los motivos por los cuales se paralizaron dichas obras.

En caso de no presentar dicho informe, la Administración de Malabo asegura que terminará las relaciones con esta firma por incumplimiento contractual, sin perjuicio de adoptar otras acciones contra la empresa, así lo ha confirmado también el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de Twitter.

La empresa China State, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y GEproyectos informaron ayer al Vicepresidente sobre la demora que han sufrido estos trabajos, como consecuencia del parón de las obras por esta empresa china tras la aparición de la pandemia del COVID-19 y que después esta constructora China State solicitó una plusvalía económica para poder dar continuidad a los trabajos de edificación previstos para ésta zona del país. Una exigencia rechazada por el Gobierno de Malabo al no existir un documento legal que reconozca el cumplimiento obligatorio de esta petición.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea