Inicio优秀政治El Gobierno ecuatoguineano desbloqueará 200 millones de dólares para la materialización del...

El Gobierno ecuatoguineano desbloqueará 200 millones de dólares para la materialización del proyecto de suministro eléctrico y agua en todo el país

Con este monto, el Gobierno pretende hacer que la energía eléctrica y el agua potable lleguen a todas las provincias, distritos y consejos de poblados donde hay carencia de estos servicios o son deficientes.

spot_img

Este pasado jueves 30 de marzo el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, los representantes de Geproyectos, de Hacienda, Tesorería y los directivos de la compañía China Gezhouba Group Company.

El encuentro ha servido para que el Nguema Obiang Mangué traslade a sus interlocutores la necesidad de analizar las estrategias diseñadas de cara a la materialización del programa de abastecimiento de agua y suministro eléctrico en todos los enclaves de la República de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, se ha sabido que el Gobierno desbloqueará 200 millones de dólares para la materialización de este ambicioso proyecto que debe llegar a todas las provincias, distritos y consejos de poblados del ámbito nacional. Además, Nguema Obiang Mangué ha insistido en el deseo de materializar este macroproyecto de agua y luz para todos como está previsto en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

Con esta inversión, el Gobierno ecuatoguineano pretende conseguir la distribución de este líquido imprescindible para la vida humana y que la electrificación se expanda hasta todas las zonas del país que presenten deficiencias en el abastecimiento de estos servicios.

En el encuentro, el titular de la cartera de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino ha dicho que se va a requerir un total de 87 millones de dólares para la perfecta realización de los trabajos de instalación de sistemas de provisión de agua potable en toda la geografia del pais; por lo que, la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto sería la China Gezhouba.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangué ha señalado que para la consecución del éxito total de este proyecto es importante que ambos proyectos cumplan con los principios de calidad y durabilidad de cara al Programa de Desarrollo Nacional.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir