Inicio优秀政治El Gobierno está apresurado para la reestructuración de SEGESA

El Gobierno está apresurado para la reestructuración de SEGESA

Para la nueva etapa de esta firma, se pretende que los pagos salariales sean automáticos. Además, es prioritario el pago de la deuda de los mayoristas del país con esta empresa.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha ordenado la rápida reestructuración de la empresa pública de electricidad SEGESA para su mejor funcionamiento.

Además, el Gobierno está apresurado en instalar una nueva directiva en esta empresa pública, después de todo lo acaecido en esta firma en los últimos años y que han llevado a sus directores generales a declarar en varios casos de desvío de fondos que afectan a la firma.

Esta decisión del Gobierno es consecuencia de los trabajos de la Comisión Gestora que se creó para analizar la situación de esta firma y encontrar posibles estrategias de mejora.

Por ello, ayer miércoles el Vicepresidente ha vuelto a reunirse en el Palacio del Pueblo de Malabo con todos los departamentos relacionados con el caso de SEGESA y donde han asistido los Ministerios encargados de Energía, Hacienda, Minas, así como el Departamento de la Tesorería.

Lo primero es lo primero. Así que el Gobierno ha ordenado que se exija el pago de las deudas que tienen los mayoristas del país con esta firma. Además, se prevé optar también por la instauración de un sistema de pagos salariales automáticos.

Cabe recordar que el plan del Gobierno es que esta empresa cuente con un personal cualificado y sobre todo que sea rentable, además de ofrecer en las mejores condiciones la electricidad a la población.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea