El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua, se reunió ayer miércoles con los representantes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con la finalidad de replantear la poca presencia de ecuatoguineanos en la estructura de trabajo de esta organización. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Malabo II.
Durante la reunión, Osa Nsue Nsua ha mostrado la necesidad de reforzar las capacidades de los nacionales y garantizar una transición efectiva en el seno de la Organización.
Los representantes de la OIT han reconocido la deficiente presencia de ecuatoguineanos en las estructuras de trabajo de la organización y han asegurado que los directivos están emprendiendo acciones y estrategias que favorezcan la inclusión de los recursos humanos nacionales en su estructura de funcionamiento.
El ministro de Trabajo y Fomento de Empleo , Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ha indicado que Guinea Ecuatorial está trabajando constantemente en el cumplimiento de las exigencias que establece la Organización Internacional de Trabajo sobre cuestiones laborales, y en consecuencia tiene derecho de exigir algunos derechos a la Organización, como la inclusión de recursos humanos ecuatoguineanos en su estructura.