El INAP capacita a los funcionarios en materia de instrucción de expedientes disciplinarios

Mario Ondo Mbasogo, Director del Instituto Nacional de Administración Publica y Reforma Administrativa (INAP)

El martes 25 de agosto, el Director del Instituto Nacional de Administración Publica y Reforma Administrativa (INAP), Mario Ondo Mbasogo, tras informar al  Gobernador de la Provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze, declaró el inicio del curso de capacitación en materia de instrucción de expedientes disciplinarios en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata (CCEG).

Este seminario de capacitación en materia de instrucción de expediente disciplinario se desarrollará en el CCEG de Bata y va dirigido a los funcionarios de la Administración Publica de la  parte continental del país, los cuales durante 45 días recibirán una formación en contabilidad, dictamen de resoluciones, asuntos jurídicos-administrativos y ciencias psicológicas.

Según Mario Ondo Mbasogo,  Director de  INAP, “este curso de capacitación constituye las grandes líneas o principios básicos en los que se apoyará  este proyecto educativo correspondiente al curso de pasantía en materia de introducción a la administración pública para auxiliarles en el marco de actualización y modernización de la administración pública”.

Ondo Mbasogo ha hecho ver durante la apertura de este seminario que “la administración pública es un sistema de límites imprecisos  en el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado, y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean en ámbito regional o local”.

A  este  seminario,  asisten un total de cincuenta funcionarios, los cuales han sido seleccionados por los diferentes ministerios que compone el nuevo ejecutivo gubernamental.