Inicio优秀El Jefe de Estado concede audiencia al Ministro de AA.EE de Turquía

El Jefe de Estado concede audiencia al Ministro de AA.EE de Turquía

spot_img

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este miércoles 22 de Julio, al Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien está de visita oficial en nuestro país.

Después de asistir a la inauguración oficial de la Sede Diplomática de su Nación ubicada en la ciudad de Malabo, la Delegación Oficial de la República de Turquía que lidera el Jefe de la Misión Diplomática, Mevlut Cavusoglu, fue recibida en audiencia por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en la sala de Embajadores del Palacio del Pueblo.

En el transcurso de la reunión, el miembro del Gobierno turco transmitió a S.E Obiang Nguema Mbasogo, los saludos y los buenos deseos enviados por su homologo, S.E Recep Tayyip Erdogan.

Ambos interlocutores estudiaron otras oportunidades que permitan intensificar los lazos de amistad y de  cooperación de sus países, y abordaron soluciones conjuntas y concertadas para enfrentar la actual crisis sanitaria que azota a todas las naciones del Planeta.

El Jefe de la Delegación turca, Mevlut Cavusoglu, compartió así mismo con el Presidente guineo-ecuatoriano, el desarrollo de la ceremonia de la inauguración oficial de la Sede Diplomática de su Nación en Malabo y las conversaciones que mantuvo con las autoridades guineo-ecuatoriano.

En conversación con la prensa, el Ministro turco de Asuntos Exteriores, además de calificar la cita como exitosa y fructífera, valoro la estrecha amistad de los presidentes, S.E Recep Tayyip Erdogan y S.E Obiang Nguema Mbasogo. Amistad que ha dado un avance positivo en el desarrollo de las relaciones de ambos pueblos y Gobiernos.

En esta audiencia estuvieron presentes, el Ministro guineo-ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué y la Embajadora de Turquía acreditada en Guinea Ecuatorial, Sebnem Cenk.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea