El presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha concedido una audiencia al Arzobispo de la diócesis de Malabo Juan Nsue Edjang Maye en la jornada de hoy en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Según ha dicho el arzobispo, en este encuentro se ha puesto sobre mesa las relaciones de Estado-Iglesia con el fin de seguir promoviendo el bienestar moral y espiritual de Guinea Ecuatorial. Además, ha dado a conocer al presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre las actividades que está realizando la Iglesia.
Nsue Edjang Maye ha aprovechado esta ocasión también para felicitar al Jefe de Estado por la celebración de la Pascua y darle constancia del próximo viaje que emprenderá el próximo mes de junio para asistir a la visita que todas las conferencias episcopales del mundo realizarán en la Santa sede en Roma.
“He sido muy bien recibido y le he expresado toda nuestra visión como pastores de la Iglesia, así como los trabajos que estamos realizando” dijo el monseñor Juan Nsue Edjang Maye
Respecto a la visita a la que ha hecho mención el arzobispo, se trata de una peregrinación a Roma para explicar al Santo Padre las actividades de cada conferencia episcopal. Esta actividad se llevará a cabo durante dos semanas del mes de junio, del día 4 hasta el día 17.
Este viaje a Roma incluirá visitas a la gran basílica, al vaticano y las tumbas de los apóstoles. También es considerada una visita de acción de gracias.